Apr 25

GESTIONES REALIZADAS ANTE EL EPRE POR TARIFAS ELÉCTRICAS

El intendente Miguel Ángel Ronco se reunió con el presidente del EPRE (Ente Provincial Regulador Eléctrico) Cont. Edgardo Elian Japaz, lo hizo en Mendoza junto al presidente de la Coop Eléctrica y Anexos Popular de Rivadavia Javier Fornasari y uno de los organizadores de la movilización del viernes 13/4 que aceptó la invitación (Enrique Abraham) y llevó el reclamo de soluciones que fue atendido y expuso las novedades.

PUNTOS IMPORTANTES

1- Aquellos titulares de medidores que tengan inconvenientes en el pago se atenderá a cada uno de los casos y ofrecerá un pago diferido de la factura.

2- La Municipalidad de Rivadavia pondrá en su edificio a disposición del EPRE un espacio para que instale una oficina de atención personal para atender el reclamo de cada usuario y evitar así trasladarse a Mendoza.

3- La Municipalidad de Rivadavia pondrá un equipo técnico para ayudar a aquellos titulares de medidores que estén en la categoría "obra" para cumplimetar rápidamente los trámites y pasar a categoría "domiciliaria"

Misión del EPRE

El Ente Provincial Regulador Eléctrico es un organismo autárquico y descentralizado, creado por la Ley 6497 y sus decretos complemetarios, con la misión de regular y controlar la actividad eléctrica en todo el territorio porvincial de acuerdo a lo establecido en las normas vigentes; articulando los derechos y obligaciones de cada agente que integra el sistema eléctrico (Usuarios - Distribuidoras - Transportistas - Generadoras), tanto en lo que hace a la calidad de servicio, promoción de inversiones, el uso racional de energía eléctrica, tarifas justas y razonables, el cuidado del ambiente y la protección de los usuarios.

Funciones y atribuciones
Proteger adecuadamente los derechos de los Usuarios

Cumplir y hacer cumplir la presente Ley, su reglamentación y disposiciones complementarias, controlando la prestación y el cumplimiento de las obligaciones fijadas en los Contratos de Concesión la interpretación de las normas, el control del servicio y la fiscalización de las obligaciones, estarán siempre subordinados al principio de protección y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la Provincia.

Dictar reglamentos a los cuales deberán ajustarse los Generadores, Transportistas, Distribuidores y Usuarios de Energía Eléctrica en materia de seguridad, normas y procedimientos técnicos, de medición y facturación de los consumos, de aptitudes, control y uso de medidores, la calidad técnica de los materiales utilizados según las normas nacionales e internacionales, de interrupción y reconexión de los suministros, de acceso a inmuebles de terceros, de calidad de los servicios prestados y de regulación ambiental; así como de efectuar todo tipo de evaluaciones y estudios técnicos y de prospectivas vinculados a la regulación del sector.

Procedimiento para efectuar un reclamo

1. Realizar el reclamo ante su empresa de servicio, ya sea en forma personal o telefónica.

En su factura encontrará el número telefónico de contacto.Tenga siempre a mano una factura.

2. Solicitar el Nº de Reclamo o Trámite

3. En caso de no obtener respuesta o que Usted no este conforme con la misma inicie su reclamo ante el EPRE.

0800 222 3773
Línea Gratuita Lunes a viernes de 8 a 16 hs.

Atención Personalizada Lunes a viernes de 8 a 15 hs.
Ente Provincial Regulador Eléctrico
Sede central
Av. San Martín 285 (5500) Mendoza

Autor: Prensa Municipal
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