DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual, Identidad de Género y su expresión, desde que en 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, ya que integraba la lista de enfermedades psiquiátricas, requiriendo un diagnóstico y un tratamiento hacia la cura. Fue incluida en diferentes manuales médicos y en el listado de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud.

En Rivadavia la Dirección de Desarrollo Social y Salud con su equipo de Género y Diversidad abordan integralmente las problemáticas del colectivo LGBTIQ+.

ACCIONES PERMANENTES DEL MUNICIPIO DE RIVADAVIA

Desde la Municipalidad de Rivadavia junto al Intendente Miguel Ángel Ronco trabajamos para generar conciencia acerca de los derechos que resguardan la identidad de género y sexualidad de cada persona, y de las obligaciones que tenemos los/las municipales como servidores públicos a la hora de atender a todas las personas y brindar un servicio integro, con respeto y adecuado a cada vecino/a.

Reafirmando esto desde el año 2016 en Rivadavia se realiza el izamiento todos los días de la Bandera de la Diversidad en la explanada municipal junto a la Bandera Nacional y Provincial.


Imprimir PDF

Rivadavia

Digital

El Plan que acerca a los ciudadanos
a la sociedad del conocimiento.

VER >>

Obras

Públicas

La infraestructura de obras y servicios distribuidos en el Departamento!

MAS INFORMACIÓN >>

Nuestra

Historia

Un recorrido por nuestra historia, reflejada en una serie de fascículos, con el aporte del Profesor Gustavo Capone.

VER >>

Joomla! ©2005-2009 Open Source Matters, Inc. All rights reserved.